Cantimplora de camping

¿Quieres comprar una Cantimplora de camping?

Una cantimplora es un recipiente para llevar agua u otras bebidas en viajes o excursiones que tiene, generalmente, forma de botella aplanada con la boca estrecha para poder beber. Regularmente es de metal o de plástico y están revestidas de cuero, fieltro u otro material y la misma lleva tapón.

Es un producto útil y excelente que debes comprar para realizar tus actividades o deportes favoritos. Especialmente es considerada un elemento ideal para ir de camping y transportar líquidos. Una cantimplora de camping también es un producto elaborado en materiales de alta calidad. Sin embargo, siempre es importante recordar seguir las instrucciones del cuidado y mantenimiento. Hay una diversidad de modelos de cantimploras para complementar sus paseos al aire libre o sus jornadas de camping.

Y entonces nos preguntamos, ¿quién no ha ido de excursión con una cantimplora? Por si alguno no ha tenido esa experiencia, al ir de camping, una cantimplora es un recipiente que facilita la necesidad de llevar el agua. Una cantimplora de camping resulta sumamente práctica y útil, porque la puedes llevar encima cuando sabes que vas a estar un largo tiempo sin poder encontrar una fuente de agua potable. Y si recordamos un poco de su historia, aunque la cantimplora pueda parecer un invento reciente, los romanos ya usaban una especie de botijos de barro para llevar agua.

Es interesante conocer un poco sobre el origen de las cantimplora de camping. Además de las populares cantimploras metálicas o de plástico que muchos hemos usados desde pequeños, otros recipientes muy conocidos son las llamadas calabazas de peregrino, que están hechas con una especie de calabaza que ha acompañado a los humanos en sus migraciones alrededor del planeta. Lagenaria siceraria es el nombre científico de esta calabaza, de forma característica, que ha sido encontrada en yacimientos arqueológicos en el continente americano de hace al menos 10.000 años. Es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, cuyo fruto una vez seco, puede ser usado como un práctico recipiente. Otro de sus usos fue el de flotador, adornando las caderas de los bañistas europeos de principios del siglo XX.

Otro material usado para el transporte de pequeñas cantidades de agua, eran las botas de cuero, la cantimplora de metal o la cantimplora de cristal, protegidas por cuerdas, esparto, cestos de mimbre, etc., por ser más frágiles.

Razones para comprar una cantimplora para camping

En estos tiempos más recientes y en las salidas de campamento, uno puede percatarse de que el uso de cantimplora de camping realmente ya no es tan común como solía serlo y no porque ya no sean necesarias o útiles, sino porque puede que los nuevos campistas  piensan que resulta más económico y cómodo comprar botellas de plástico en cada salida. Quizás esto representa un error. A continuación, se explica el por qué es necesario comprar y retomar su uso.

1) Se ahorra dinero
Cuando una persona sale de campamento, por lo general, debe llevar por lo menos 2 litros de agua por persona, por lo cual hay quienes llegan a cargar hasta dos botellas de plástico. Cuando la persona compra estas pequeñas porciones resulta un precio bastante elevado comparado con un garrafón de 20 litros. Lo ideal sería contar con una cantimplora para evitar este gasto innecesario.

2) Con el uso de una cantimplora de camping se contribuye a cuidar el medio ambiente
Una botella de plástico puede tardar hasta mil años en degradarse. Según esto, podemos imaginar la cantidad tan impresionante de basura que generamos a nuestro planeta comprando botellas de plástico. Este problema se evitaría si más campistas optan por utilizar cantimploras de camping..

3) La cantimplora de camping es muy útil en caso de supervivencia

Las cantimploras de aluminio y metálicas son excelentes herramientas de supervivencia, pues pueden servirnos para hervir agua en un caso extremo de emergencia. También podría utilizarse para cocinar algunos alimentos.

4) La cantimplora de camping mantiene el agua fresca
Cuando una persona acampa en un sitio muy cálido, una cantimplora de metal o aluminio mantendrá muy fresca el agua, lo cual resultará ideal para hidratarse con calor extremo. Una buena recomendación es agregar pequeños cubos de hielo antes de la expedición y durante el trayecto humedecer la cantimplora la mayor cantidad de veces posibles.

5) Las cantimploras son muy resistentes
A diferencia de una botella de plástico, una cantimplora está diseñada para resistir golpes, cambios de temperatura entre otras cosas.

Ahora que sabemos estas ventajas, podemos pensar que es un excelente momento para dejar de comprar botellas de plástico y pensar en adquirir una buena cantimplora de camping para las salidas a la naturaleza. Podemos recomendar visitar las tiendas especializadas, como por ejemplo nuestra tienda virtual de campismo que ofrece una gran variedad de artículos para camping. Además, podemos hacer envíos.

 Comprar cantimplora

Características al adquirir cantimploras de camping


La cantimplora de camping ideal puede estar hecha de un material en plástico resistente. Algunas de ellas vienen forradas con estuche en lona. Entre las características del producto, es que las cantimploras de camping son livianas y resistentes. Por su tipo de diseño ahorran espacio. Además son higiénicas, puesto que no acumulan bacterias. Las cantimploras de camping también presentan un material apto para el contacto con alimentos.

Hay además en el mercado un modelo de cantimplora de camping con algunas características específicas tales como:

  • Tiene una capacidad de 1.9 Lts
  • Su cuerpo interno es de polietileno de alto impacto.
  • Su cuerpo exterior está hecho de metal galvanizado.
  • Tiene una cubierta exterior de tela manta para mantener aún más fresco el agua.
  • Es "libre de BPA".
  • Y además cumple con las especificaciones de la FDA Seguro para contacto
    con alimentos.
  • Para tu comodidad tiene una correa de hombro ajustable, tapa roscada y cadena.

    Hay, además, modelos de cantimplora de camping que no tienen funda  y tienen capacidad de 1 litro. Algunas traen una correa para colgarlas de la mochila. En su mayoría, las cantimploras de camping tienen tapa a rosca. Y todos los modelos para adquirir son ideales para campamentos y actividades al aire libre.
     
    Cantimploras comprar

Deja un comentario