Estera de camping

¿Necesitas una Estera de camping?

 Se denomina estera, esterilla aislante o simplemente esterilla, a un fino colchón de material aislante sintético que se utiliza como base para el cuerpo o para el saco de dormir.

Se suele utilizar para el camping y sirve para aislar del frío y la humedad. Se sitúa entre el suelo y el saco de dormir al acampar. Usualmente la estera de camping tiene una capa de aluminio que debe utilizarse boca abajo para aislar la humedad, mientras la espuma retiene el calor del cuerpo por su alta porosidad.

Importancia de conseguir estera de camping

El descanso es una de las cosas más importantes cuando salimos de camping. Contar con un equipo de calidad y adaptado a tus necesidades puede convertir un desafío apasionante en una pesadilla. Es por ello, que elegir comprar una estera de camping que nos mantenga aislados del frío puede ser decisivo. Las esterillas de montaña plegables no necesitan de aire, pero se debe adquirir un modelo que garantice el descanso en plena naturaleza.

Este tipo de productos destacan por su ligereza, durabilidad y protección de las inclemencias del tiempo. Pero si estás pensando en salir al campo e ir de camping, no olvides que las estera de camping son MUY IMPORTANTES para dormir y descansar bien.

Nuestro cuerpo está acostumbrado a descansar en nuestra cama, así que cualquier elemento que ayude a simular las condiciones de descanso que tengas en casa es básico para poder descansar como si estuvieras en ella.

Comprar esteras de camping: funciones

A pesar de que los colchones y la estera de camping se utilizan para cosas diferentes, tienen un doble objetivo específico: aumentar la comodidad. Las esterillas sirven para dormir más cómodo en la tienda de campaña. Están hechas siempre de materiales sintéticos, aportando confort y adaptando nuestro cuerpo a su superficie.

Aislar la temperatura del suelo. Aislar el cuerpo del suelo es fundamental a la hora de conciliar el sueño y descansar debidamente. En condiciones extremas, el calor del cuerpo se pierde por la parte de los pies y la cabeza, pero aunque estén protegidos perfectamente, si el tronco queda desprotegido, la temperatura del suelo hará que nuestra temperatura baje rápidamente.


Conseguir esteras de camping: características 

Las estera de camping ocupan mucho menos espacio que los colchones de camping. Se usan en actividades en exteriores y su peso es ligeramente superior al de las esterillas inflables.

Las esteras de espuma (polietileno, EVA, etc) son las típicas que se ven en las mochilas de los alpinistas, enrolladas o plegadas en la parte trasera de la mochila. Están hechas de espuma auto-deformable para que se adapten al cuerpo y para que aíslen debidamente.

La estera de camping, propiamente dicha, puede tener una forma completamente simétrica (rectangulares) o asimétrica, tipo momia. En ocasiones, no llegan a cubrir la longitud del cuerpo para ahorrar material y peso.

Ventajas de encontrar estera térmica camping

Las esteras suelen fabricarse a partir de EVA (Etileno Vinil Acetato), un copolímero termoplástico con buenas prestaciones en términos de aislamiento, flexibilidad y peso. La materia sintética de la que está compuesto se puede quebrar si se enrolla en la dirección contraria a la habitual. Por el contrario, son ligeros y resistentes a los golpes. Las buenas esterillas en su parte inferior (la que da al suelo) tienen como superficie un film o película plateada reflectante de aluminio o material semejante (por ejemplo Lúrex), que sirve para reforzar la aislación térmica respecto al suelo.

Cómo adquirir una estera para camping

Al momento de adquirir una estera de camping, será de gran ayuda que tengas en cuenta las características de las más eficaces en cuanto a su utilización. Estas pueden tener variación en los materiales de fabricación y en los colores que se utilicen para las mismas. Por ello, la estera de camping que quieras adquirir deberá contar con las siguientes normas y cualidades para que hagas una correcta adquisición y no debas renovarla en un lapso corto de tiempo:


Estera de camping:

- Debe tener tela de alta calidad y gruesa para la protección del fondo de la tienda de campaña que vayas a utilizar.
- La estera de camping de buena calidad resiste más de 3000 mm sobre la presión del agua.
- Las dimensiones de una estera de camping generalmente están entre 215 cm x 215 cm, incluyendo cuerdas y soportes que hacen parte de la misma estera de camping con capacidad para tres o cuatro personas. Está formado con seis (06) cuerdas de cuatro (04) metros y un par de varillas delgadas sostenedoras.

Al comprar una estera de camping no es usual que te incluyan las varillas y cuerdas, por tanto es importante que estés preparado siempre con los complementos que puedan hacerse necesarios después de empezar su utilización.

Modelos, marcas y características al comprar esteras de camping

Estera de camping HWF

Este modelo de estera se pliega fácilmente y rápidamente en el paquete de alfombra de viaje pequeño.
Tiene un SOPORTE MULTIFUNCIONAL RESISTENTE AL AGUA. El mismo es ideal para usar en superficies húmedas y se puede limpiar fácilmente fácil.

Estera de camping/Alfombra de camping - Bluefield

  • Esta estera está hecha con un material de nylon que es resistente al uso. Es un modelo ligero y portátil.
  • Este modelo es a prueba de humedad y resistente al agua, lo que la hace una buena compañera para ir de camping.

Docooler Estera Plegable Camping

Esta estera está hecha de material IXPE. Este material es resistente y cómodo. Este modelo también presenta resistencia a la corrosión y baja conductividad térmica. Tiene un diseño que permite el buen almacenaje, puesto que es plegable. Tiene una película de aluminio sobre la superficie que puede protegerla del polvo.

TYJ Estera de Camping

Es ligera y compacta, ideal para ir de camping. Esta estera de camping tiene un respaldo impermeable y ha sido diseñada para ser cómoda, duradera y fácil de limpiar y llevar, por lo que es la estera de viaje perfecto. Ofrece un revestimiento reflectante térmico que tiene propiedades de aislamiento térmico, para calidez y confort al dormir.

Deja un comentario