Estufa de camping

¿Necesitas una Estufa de camping?

Durante nuestras escapadas en un camping, uno de los aspectos que son indispensables es la alimentación dado que son momentos que estamos alejados de sitios donde podamos obtener alimentos con suma facilidad. Por lo que tenemos que disponer de accesorios de cocina a través de los cuales podamos cocinar nuestros alimentos cómodamente. Entre estos utensilios de cocina, está la estufa de camping, dispositivo utilizado para cocinar al aire libre durante las acampadas. Su versatilidad la convierten en una de las piezas claves a la hora de disfrutar de la naturaleza. Nada es comparable con la comodidad, seguridad y la fiabilidad de cocinar en una estufa para camping, lo que la convierte en una pieza indispensable en el equipo de campismo.

 La estufa de camping está especialmente diseñada para ser portátil y ligera, aspecto muy importante en las acampadas, picnic u otro uso en lugares remotos donde se necesita que sean fácilmente transportable. Existen varios tipos de estufa para camping, las que usan combustible en forma sólida, en forma líquida y las que usan combustible presurizado. Las estufas portátiles se pueden dividir en varias categorías basadas en el tipo de combustible utilizado y en su diseño: estufas sin presión que utilizan combustible sólido o líquido colocado en el quemador antes de la ignición, estufas de camping que utilizan un combustible líquido volátil en un quemador presurizado y estufas de gas embotellado, básicamente.

Independientemente de que estufa de camping necesites, puedes visitar nuestra tienda online y ver las mejores ofertas de este producto al mejor precio. Disponemos de todos los modelos y marcas para garantizarte una buena compra y que seas tú quien elija la estufa para camping que más se adapte a lo que estás buscando.

¿Cómo escoger una estufa de camping gas?

¿Cómo escoger una buena estufa para camping? Por un lado está la estufa de camping gas, las cuales las tenemos de dos tipos: estufa camping butano o las que usan propano. Son ligeras, compactas, limpias y muy fáciles de usar. Sin embargo, el coste de los cartuchos o bombonas de una estufa a gas camping es más elevado comparado con una estufa de combustible líquido. Otro inconveniente es que no están diseñadas para usarse en grandes alturas y/o en climas fríos.

Estufa de camping de gasolina

Por otra parte, está la estufa de camping gasolina o las estufas para camping de alcohol, que ofrecen una mejor estabilidad ante el viento, y son muy económicas de usar, pero es necesario bombearlas por unos minutos antes de usarlas. Incluso resultan menos limpias, ya que el olor a gasolina es muy penetrante y deberá usarse a metros de la tienda de campaña.

 Además de las citadas anteriormente, están las estufas para camping multicombustible, cuyas ventajas son que admiten diversos tipos de combustibles (gasolina sin plomo, queroseno o gasoil, entre otros). El combustible se puede llevar en cualquier recipiente hermético. Su funcionamiento es rápido, eficaz y fiable, aunque son propensas a que el combustible se derrame. Además, producen vapores nocivos.

Estufas de camping

Conseguir estufa para camping

Para conseguir las mejores estufas para camping, tan solo puedes observar nuestra amplia oferta para poder encontrar la tuya al precio más económico.

Existen una gran variedad de estufas que utilizan distintos tipos de combustibles para ser una fuente de calor potente. Disponemos de estufas de butano, pellet, infrarrojos, de madera, de leña,... y un sinfín de combustibles que hará que puedas estar calentito durante las noches más frías en el campo.  Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

Estufa para camping de alcohol

El combustible utilizado para este tipo de estufas es un material de combustión denominado bioetanol. Este material presenta ventajas con respecto a otro material de combustión, dado su pequeño tamaño. 

  • Es muy transportable
  • Son muy elegantes, debido a su diseño estético podremos presumir estéticamente de ella y ser la envidia de nuestro "barrio" en el camping
  • No emite gases nocivos
  • Dado que el combustible es el gas, estas estufas no dejan residuos, por lo que suelen ser muy limpias.

Estas son las principales características de la estufa de alcohol, lo que podemos considerar como uno de los principales accesorios para camping que podemos disponer durante nuestras acampadas. Además todos conocemos la noche en el campo, y suele ser fría donde pueden bajar las temperaturas de manera significativa incluso en las épocas más cálidas del año. Por lo que disponer de un emisor de calor siempre es una buena opción.

Dependiendo de la necesidad, existen opciones adecuadas. Si tienes pensado salir varios días de acampada, necesitarás una estufa que disponga de gran potencia y economice el tanque de combustible. 

Dependiendo del modelo de la estufa gas portátil camping que utilizan un combustible líquido volátil, van a quemar gasolina o alcohol, entre otros. Tanto la estufa de camping gasolina como la estufa camping alcohol, tienen uno o dos quemadores. Las de un quemador son compactas y ligeras, pero las de dos quemadores son mejores para acampar, ya que ofrecen la oportunidad de cocinar más de una comida al mismo tiempo. Esta variedad hace que esta estufa de camping sea muy popular con aquellas personas que van por distintas partes del mundo. 

Estufa camping

Estufa para camping de butano

Las estufas camping butano (o propano) también vienen en dos tipos. El primer tipo son aquellas que poseen un quemador, y el segundo tipo son aquellas que poseen de dos a tres quemadores. Para la estufa con un quemador se utiliza una lata de gas presurizado que está disponible en tiendas que venden equipo para camping. Esta estufa es muy popular entre aquellas personas que no quieren llevar mucho peso en su travesía. El segundo tipo de estufas camping butano (o propano), es la que tiene dos o más quemadores, la cual usa también una lata de gas presurizado, sea desechable o reutilizable.  Estas estufas son la mejor elección para los campistas que van a acampar con coche, ya que son muy fáciles de encender. 

Estufas de gas para camping

Las estufas de gas portátiles funcionan genial en los momentos más fríos durante nuestra acampada. Este producto está pensado tanto para cuando estamos de camping como para cuando acudimos a una larga jornada de pesca donde tenemos que hacer noche. Las estufas de gas para camping suelen incorporar en la compra, cargadores que actúan de recambios para que no nos quedemos fríos durante las horas gélidas. 

Estufa gas portátil camping

¿A qué esperas? ¡Compra ya tu estufa para camping!

¿Aún piensas pasar frío cuando estas de vacaciones? No es la mejor opción sin duda. Las noches en el campo las conocemos perfectamente, donde podemos llegar a sufrir bajadas notables de las temperaturas en apenas unas pocas horas. Cuando se esconde el sol, es muy frecuente que las temperaturas disminuyan bastante en un periodo muy corto de tiempo. Este es el momento ideal para poner a funcionar nuestra estufa de camping y olvidarnos de ese frío infernal que nos puede estropear una fantástica velada.

En esta página web podrás encontrar nuestra amplia oferta de estufas portátiles y ¡al precio más económico!

 

Deja un comentario