Filtro de agua de camping

Comprar Filtro de agua de camping

El filtro de agua camping es uno de los elementos más esenciales de todo campista. Gracias a él, es posible emprender la aventura con la seguridad de que siempre tendrás acceso al vital líquido, sin preocuparte por su salubridad.

Y es que no siempre es suficiente el agua que este lleva desde el inicio de tu aventura, generalmente, esta se acaba cuando todavía queda mucho por recorrer. Ante esta situación, lo lógico es optar por la que se encuentra en ríos, arroyos y lagos, pero esta medida no siempre es la más higiénica. Por eso, para estar seguros de que al beberla no se corre ningún riesgo, es necesario disponer de elementos como los filtros de agua para camping, fabricados especialmente para purificar el agua en tales casos.

Por otra parte, para un campista es fundamental llevar consigo recursos que sean compactos y ligeros. Un peso excesivo en tu mochila retrasará tu paso y complicará las tareas que debes realizar. De manera que elegir el filtro de agua camping ideal es esencial para garantizar el éxito de tu excursión.

¿Cómo funcionan al adquirir filtros de agua camping?

Para hacer uso de los filtros de agua para camping no se requiere ser experto en la materia, ya que su funcionamiento es muy sencillo. El elemento clave de estos es el conjunto de membranas que lo componen y retienen los virus y bacterias cuando el agua pasa a través de ellas. Además de las bacterias, estos filtros evitan que el campista consuma sedimentos o metales.   

Ahora bien, un aspecto fundamental que todo campista debe tener en cuenta al comprar estos filtros de agua camping, es que requieren de un mantenimiento periódico. Esto consiste en lavar y sustituir las membranas que sirven de barrera protectora, toda vez que con el uso, se acumulan en ellas los restos de bacterias y sedimentos, lo que afectaría su funcionamiento eficaz si no se removieran oportunamente.

Otro aspecto que conviene tener presente es que el filtro de agua de camping no es exclusivo para el camping. Si bien, es un producto cuyo diseño ha sido pensado para satisfacer las necesidades de los campistas, pueden adquirirse con el fin de utilizarlos en otras circunstancias.

De hecho, es un elemento que no debería faltar en el equipaje de quienes viajan a países donde la calidad del agua es deficiente. También son excelentes aliados cuando ocurren desastres naturales y no se tiene acceso al agua potable. Así que es buena idea comprarlos y guardarlos por si se requiere usarlos.

Filtro portatil de agua

¿Cómo comprar el mejor filtro de agua de camping?

De todo lo dicho hasta ahora, queda claro que la finalidad esencial de los filtros de agua para camping es permitir que podamos ingerir agua limpia. De manera que al conseguir este producto, la característica esencial en la que debemos fijarnos es en su capacidad de filtración.

Esta se mide en micras, una unidad de medida que no puede ser percibida por el ojo humano y equivale a la millonésima parte de un metro. Mientras más pequeñas sean las partículas que pueden filtrarse, mayor será la calidad del producto.

La mayoría de los filtros de agua para camping tienen una capacidad de filtración de hasta 0,2 micras. Esto indica un alto nivel de eficiencia, especialmente si se tiene en cuenta que durante las primeras fases de los procesos de potabilización del agua, la filtración varía entre las 5 y 10 micras. De modo que haremos una buena compra si optamos por productos que aseguren este nivel de calidad.

Otro elemento que interesa al campista, es la ligereza del producto. Ciertamente esta no es su característica esencial, pero debido a que la mayoría de los modelos garantizan el mismo nivel de eficiencia, la elección entre uno y otro generalmente está condicionada por este atributo que también es relevante.

Entre las opciones que podemos conseguir en las tiendas, las dimensiones son tan variables como los gustos y exigencias de cada cliente. Los más ligeros pesan 55gr y los modelos más pequeños llegan a medir 22cm.

Otro factor que conviene tener en cuenta es la capacidad de filtración. En la mayoría de los casos, esta es de 1000Lts y esto los convierte en un excelente producto, generalmente más eficaz que otras alternativas del mercado.

Filtro de agua camping portátil

¿Por qué comprar un filtro de agua para camping?

Las excursiones no siempre se llevan a cabo durante una mañana o en lugares donde abunda el agua limpia. Por el contrario, generalmente, estas se realizan en zonas en las que existe poca agua o la existente es de dudosa calidad. En este sentido, el campista debe disponer de recursos, que le permitan tener la seguridad de que al beber agua de ríos o lagos, no correrá peligro su salud.

Y es que son muchas las enfermedades que pueden transmitirse por el consumo de agua contaminada. La salmonella, Hepatitis A y la criptosporidiosis, son algunas de ellas, de modo que es alto el riesgo de contaminación cuando se ingiere este líquido, sin estar seguros del nivel de potabilidad que posee.

Ante estos peligros, la solución más eficaz sería no beber agua de dudosa composición. Sin embargo, durante la acampada eventualmente será necesario, especialmente si esta se lleva a cabo durante el verano. Afortunadamente, las bacterias que las transmiten, son perfectamente eliminadas por estos filtros de agua camping especiales para camping.

Es importante tener presente que cuando se trata de medidas de precaución, nunca hay excesos. De modo que, si la excursión se realizará en una localidad en la que se presume o se tiene certeza de la existencia de virus, no está de más optar por las vacunas. Así, al usar el filtro de agua para camping, estarás más tranquilo.

Por otra parte, pasar sed o deshidratarse no son opciones para el campista, ya que esto podría causarle la muerte. Visto así, adquirir filtros de agua para camping es invertir en la salud y la vida. Por tanto, al momento de armar tu kit, no dudes consultar en la tienda los diversos modelos de filtros y elegir el más idóneo para realizar tus actividades eficientemente.

Deja un comentario