Jarra de agua de camping

Comprar Jarra de agua de camping

Llevar una jarra de agua de camping a tus aventuras es una de las mejores ideas que puedes poner en práctica. Es un elemento que debes agregar a los que formarán parte de tu kit de cocina, ya que la necesitarás en diversas ocasiones.

Conseguir la jarra de agua ideal puede ser más difícil de lo que podría pensarse. Este producto tan común en las cocinas de las casas, debe responder a características especiales cuando se emplean en el camping. Dichos requerimientos pueden ser muy variables y antes de comprarlas, será preciso elegir qué beneficios son más relevantes.

Este elemento generalmente es un recurso valorado como secundario por muchos campistas. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que llevarlas en la mochila es más importante de lo que aparentan y sus usos son mayores de los que podemos darles en casa.

Conseguir jarra de agua de camping: ¿Cuándo llevarla?

La jarra de agua de camping es un elemento que puede acompañar al campista en todas sus acampadas. Sin embargo, existen ocasiones en las que llevarla será indispensable para garantizar la comodidad de la experiencia.

Cuando vas a acampar en familia un grupo de amigos, es necesario disponer de elementos con suficiente capacidad para almacenar agua para todos. La jarra de agua de camping permite preparar bebidas para cuatro o seis personas sin ningún inconveniente, por eso son ideales para satisfacer las necesidades de grupos numerosos.

Sin embargo, es fundamental atender a sus dimensiones. Una jarra demasiado grande será difícil de llevar y sería más oportuna para caravaning, pero no es recomendable para llevarla en la mochila durante la acampada.

No obstante, si tienes la posibilidad de adquirir una jarra pequeña y liviana, no dudes en llevarla contigo en cada excursión que planifiques. Este producto te asegurará muchos beneficios y te ayudará a resolver diversas situaciones que puedan presentarse. Ten la seguridad de que una vez que la hayas comprado y probado por primera vez, no querrás dejarla en casa jamás.

¿Cuál tipo de jarras de agua para camping comprar?

En las tiendas especializadas y supermercados se pueden conseguir diversos tipos de jarra de agua de camping. ¿La mejor? Dicha decisión dependerá de las prioridades de cada campista, ya que las características de estas son muy diferentes.

  • Jarras de acero inoxidable: son un producto que ofrece muchos beneficios al campista. Estos modelos están diseñados con tecnología que evita las quemaduras cuando su contenido está caliente.

A propósito de ello, son excelentes para conservar la temperatura de las bebidas, sean frías o calientes. Otra de sus ventajas es su indiscutible resistencia que muestran incluso ante el fuego. Por esta razón, pueden utilizarse para calentar el agua directamente, y además sirven como termos para café.

  • Jarras con filtro: son la mejor alternativa para quienes piensan que la higiene es lo principal. Esta clase de jarra de agua de camping posee filtros que eliminan las impurezas que puedan estar presentes en el agua. Su funcionamiento es muy simple y permiten tener agua limpia y de gran sabor en segundos.

Aunque son muy convenientes para realizar esta clase de actividades, tienen en contra su peso y tamaño que, en la mayoría de los casos, tiende a ser mayor que el de otras alternativas. Por eso, es conveniente seleccionar modelos compactos ideales para el camping.

  • Jarras de plástico acrílico: son las más comunes y económicas del mercado. Generalmente vienen acompañadas por un set de vasos. Son muy ligeras y fáciles de transportar, pero no muestran una resistencia tan eficaz como las de acero inoxidable.

Como puede observarse, existen notables diferencias entre los diversos tipos de jarra de agua de camping. De modo que, a la hora de comprarlas, será determinante decidir cuál es la ventaja que más interesa aprovechar. Así que pregúntate si prefieres una jarra súper resistente y multiuso, una jarra que tenga incorporado un sistema de filtración o un ejemplar barato que sea fácil de llevar y no ocupe demasiado espacio en tu mochila.

No obstante, en términos generales, es recomendable adquirir jarras que sean ligeras pero con buena capacidad de almacenamiento. De igual forma, procura que posean un eficiente sistema de sellado mediante el cual se impidan derrames y su resistencia soporte las adversidades de las actividades al aire libre. Así mismo, es esencial consultar las normativas que regulan la fabricación de estos productos y seleccionar cuál es el material más idóneo para almacenar agua.

Ventajas de adquirir jarra de agua de camping

Ciertamente la jarra de agua de camping no es un elemento tan indispensable como la mochila o las zapatillas. Sin embargo, comprarlas puede facilitar muchas de las tareas básicas que se deben realizar durante la excursión.

Y es que cuando se piensa en estas jarras, generalmente se le relaciona con la recolección de agua desde un río o arroyo. Sin embargo, estas también son muy útiles para recolectar agua de lluvia en aquellos lugares donde no hay otra fuente de la cual obtener el vital líquido. Una jarra llena equivale a un litro o litro y medio de agua, de modo que sería una excelente alternativa para evitar la deshidratación en dichos casos.

Siguiendo con esa misma funcionalidad, la jarra de agua de camping será de gran ayuda si por alguna razón hay goteras en tu carpa. Tanto ellas como las ollas y otros productos del kit de cocina, evitarán que esta se inunde durante la lluvia y tú puedas mantenerte seguro y seco.

Por otra parte, se trata de un producto económico, práctico y fácil de limpiar, por lo que su mantenimiento no representará un problema ni antes, ni durante, ni después de la acampada. De igual forma, las jarras de agua de camping son la clase de producto que, cuando se usa apropiadamente y se hace lo necesario para su conservación, puede llegar a ser útil durante muchos años.

En circunstancias adversas, la jarra de agua de camping podría ser útil incluso para tomar una ducha. Esta y otras formas de usos, dependerán de las necesidades y creatividad del campista, pero no cabe duda de que son excelentes aliadas para el campista.

 

Deja un comentario