Linterna de camping

¿Necesitas una linterna de camping?

El camping es para muchos una excelente alternativa para pasar las vacaciones. Y es que el contacto con la naturaleza obliga a desconectarse de todo y hace del descanso veraniego algo inolvidable. Para partir de la mejor manera la aventura de acampar, debes pensar en el dispositivo de iluminación más acorde a tus necesidades. Existen muchas posibilidades que incorporan varias características que antes solían ser grandes preocupaciones. Por ejemplo, durabilidad, eficiencia, portabilidad entre otras características. Cuando se planifica para disfrutar de la experiencia de ir de camping, la linterna de camping ha sido desde siempre uno de los accesorios imprescindibles. Es una herramienta fundamental bien sea para la noche, para el uso dentro de la tienda de campaña, para revisar algo del motor y tantos otros usos a los que nos veremos enfrentados.

 

Tipos de linterna de camping que podemos encontrar 

 

Hay pocas actividades más divertidas que hacer en los meses de vacaciones como verano y otoño que ir de camping. Actividades como cocinar en la chimenea, ir de excursión por el bosque y nadar en un lago. Acampar es una excelente manera de pasar tiempo con la familia y amigos. Pero, por supuesto, al acampar, tendrás que enfrentarte con la oscuridad de la noche. ¿Cómo se supone que debes ir al baño o participar en otras actividades cuando estás rodeado de oscuridad? Por ello, deberías considerar comprar una linterna de camping.

Las linternas de camping son dispositivos duraderos, portátiles, típicamente alimentados por baterías que pueden llevarse junto contigo para proporcionar luz a donde quiera que te dirijas. Esta herramienta seguramente hará que las cosas sean mucho más fáciles mientras acampas.


Adquirir linterna de camping recargable y linterna de camping solar

 

Hoy en día existe una variedad más que importante de linternas de camping en el mercado. Prueba de ello, por ejemplo, es ver la variedad de linternas ofrecidas como la linterna de camping recargable o la linterna de camping solar. Con tantas opciones disponibles, no es fácil elegir qué lámpara de camping puede ser la mejor para la próxima excursión al aire libre. Las hay de combustible, gas, propano, batería, LED, energía solar, entre otras.

 

Conseguir linterna batería camping


Las lámparas con baterías, por ejemplo, son muy populares entre los campistas. Estas lámparas son seguras para niños y se pueden utilizar tanto dentro como fuera de la tienda de acampar. También son ideales para tener en caso de cortes de energía.

Las linterna de camping de mano son un clásico y muy útil instrumento para todo campamento. La principal ventaja de comprar este dispositivo reside en la posibilidad de iluminar un punto cualquiera, simplemente orientando la linterna con nuestra mano al lugar que queramos.

También se puede afirmar que, tanto las lámparas como los faroles, son bastante útiles a la hora de iluminar al interior de la carpa. Los más ligeros pueden colgarse, mientras que los más potentes, necesitan una superficie en la que apoyarse. Este es el caso de los faroles.
   

Los frontales son ideales para hacer cosas alrededor del camping, ya que nos permite tener ambas manos libres. Imagina que llega a la zona donde deseas acampar y se está poniendo el sol, con un frontal puedes montar tu carpa sin problemas. Además, podrás pasear alrededor de la zona de camping, cocinar, lavar los platos o sentarse a leer tu libro favorito.

Para todos los casos, al adquirir el tipo de linterna de camping, debes tener en cuenta la intensidad de iluminación que necesitas. La más baja, es la clásica luz roja, con la que se establece una iluminación mínima, bastante duradera y que no atrae a los insectos. Después, tenemos la clásica luz blanca en varias intensidades que oscilan entre los 20-600 lúmenes aproximadamente. A mayor cantidad de lúmenes, más intensa será la luz emitida.

 

Conseguir linternas LED de camping

Pero hay un hecho que cambió el mundo de la linterna de camping y fue la aparición del LED. Después de su aparición en el mercado, hay dos características básicas que han hecho al LED la opción de preferencia. Esta es la buena iluminación a distancia o alcance de luz. Esta puede ir desde 20 metros, por ejemplo, pero en una linterna muy pequeña y de unos 20 gramos de peso, a linternas con un alcance de luz de más de 300 metros, impensable hace unos pocos años en linternas tradicionales. El otro aspecto importante es el bajo consumo de la linterna de camping LED. Esto implica la gran duración sin necesidad de cambio de las pilas o baterías, y esto puede implicar duración, por ejemplo, de 70 horas de uso.

 

Beneficios de comprar linterna camping LED

 

Las lámparas LED para camping tienen una vida más larga que otras lámparas básicas. Pueden ser grandes compañeros en nuestros viajes y acampadas. Las lámparas LED bien diseñadas pueden proporcionar la iluminación suficiente usando menos energía y además se confeccionan con materiales ligeros, lo que significa que pesan menos pero sin disminuir su rendimiento.

En resumen, sus beneficios son:
- Ahorro de energía con el mínimo consumo de corriente.
- Atraen menos insectos.
- Puedes utilizarlas en zonas húmedas sin preocuparse.
- Aportan mucha luz para que pueda ver con claridad.
- Son pequeñas y fáciles de transportar.
- Nunca vas a tener que reemplazar las bombillas de nuevo.
- No necesitarás más pilas para tus linternas de mano.

Aspectos a considerar al adquirir linterna para camping

Hay diversas e importantes características que debe tener en cuenta al momento de adquirir una linternas de camping y lograr satisfacer sus necesidades al acampar. Estos son:


-Alcance en metros de luz.
-Autonomía máxima, es decir, la duración máxima en tiempo de uso de la linterna.
-Potencia de la luz e intensidad, dos parámetros diferentes pero relacionados.
-Resistencia al agua, quizás dependa del tipo de uso que le vayas a dar.
-Resistencia también a los impactos.
-Tipo de pilas que utilizas o si necesita solo una linterna solar.


Por otro lado, tenemos las lámparas de petróleo. Las principales ventajas que ofrece comprar este tipo de lámpara son la luz intensa, que se puede utilizar como fuente de calor en sitios frescos. Por último, son bastante económicas.

Deja un comentario