Mochila de camping

¿Quieres comprar una Mochila de camping?

Ir de camping, una experiencia inolvidable y muy divertida. Y qué importante que se cuente con el equipo adecuado para que puedas disfrutar de un tiempo agradable. Decidir comprar una buena mochila de camping te permitirá disfrutar y llevar todo lo necesario en su paseo o exploración. Para ello, debes considerar algunos aspectos importantes.

¿Qué mochilas de camping debo adquirir?

Partimos de la base de que la mochila para camping perfecta no existe, y esta debe adecuarse al tipo de actividad principal para la que la vayas a usar: no será lo mismo realizar una actividad de montaña en invierno, que una travesía de varios días en verano, o un paseo por el bosque.

Lo más importante a la hora de hacer una buena adquisición es considerar su capacidad, la talla de la espalda, el bastidor, el cinturón lumbar y las hombreras. Los demás elementos que conforman una mochila para camping también son importantes, pero no influyen tanto y dependen de las actividades que vayas a realizar.

Por eso, es importante pensar para qué queremos la mochila para camping. Como ya se mencionó, debes fijarte en la capacidad y para ello va a depender mucho el tipo de actividad que vayamos a realizar con la mochila de camping.

La capacidad de una mochila para camping se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirte una mochila para camping de entre 30-35 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar. 

Además de la capacidad, también es importante considerar que existen accesorios o complementos técnicos que pueden aportar ayuda en función del tipo de actividad que vayas a realizar: actividades invernales, travesías, escalada.

Sonda y pala: la mochila de camping para actividades invernales normalmente ya incorporan compartimentos específicos para este material.
Mochilas para acampar: algunas mochilas de camping están diseñadas específicamente para estas actividades. Permiten transportar y tener a mano gran cantidad de material gracias a sus numerosas anillas. Elementos como la cuerda que transportes debe quedar firmemente sujeto para no balancearse.
Sistemas de hidratación: Tener el acceso fácil y rápido al agua hace que bebas más que si tiene que parar y abrir la mochila cada vez que quieras beber agua. Una buena opción son los portaenvases laterales de la mochila de camping.

Mochilas para acampar

Mejor mochila para camping en relación calidad precio

Somos unos fanáticos de las mochilas para camping. Nos encanta observar hacer pequeños tetris en su interior con el objetivo de que todas nuestras cosas entren. Y es que cuanto más grande es la mochila para camping, más cosas queremos meter. ¡Que vamos a hacer! Somos humanos...

Por eso, queremos traeros la mejor oferta de nuestro catálogo de mochilas para acampada. En este caso queremos ofreceros la clásica Mooedcoe. Esta es una mochila de camping completamente impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte de la lluvia. Dispone de varios bolsillos laterales, lo que permite una mayor carga. Su capacidad interior es de 75 litros. Además, tiene varias correas que permiten que la sujección sea óptima y vayamos seguros con ella. 

Si aún no la has probado, estás tardando. La mochila para camping Mooedcoe, es sin ninguna duda, la que mejor relación calidad precio guarda en cuanto a mochilas para acampadas.

Conseguir mochila de camping con ruedas

En cualquier caso, debes escoger comprar siempre una mochila de camping que te resulte muy cómoda, ya que probablemente la llevarás muchas horas a tu espalda y que sea adaptada al uso que vayas a darle. Incluso puedes pensar en adquirir una mochila de camping con ruedas dependiendo del terreno que va a recorrer.

Adquirir una mochila para camping: ¿Cómo se prepara?

Una vez que ya hayas adquirido tu mochila para camping, debes pensar en prepararte para salir de excursión. Sin embargo, no hay instrucciones exactas que indiquen cómo hay que preparar una mochila de camping. Esto va a depender de muchos factores: las condiciones del clima, la duración de la excursión, entre otros. Pero en líneas generales puedes seguir estos consejos para que tus excursiones resulten lo más cómodas posible.

♦ Es muy importante distribuir bien la carga para que la mochila de camping no esté desequilibrada.
♦ Almacena tus cosas en bolsas de plástico transparentes. De esta manera estarán más organizadas, aisladas y visibles sin tener que abrirlas: la comida por un lado, la ropa por otro, etc.
♦ No pongas ningún objeto rígido y molesto en contacto con la espalda.
♦ Un exceso de peso en la parte superior o una mala colocación del saco de dormir hará que la mochila se mueva de un lado a otro.
♦ Ten tu mochila de camping bien equipada, pero cuida que tenga el peso adecuado.
♦ En la parte inferior lleva el material más ligero y que menos vayas a utilizar durante la marcha (por ejemplo saco de dormir, ropa de muda).
♦ Pegado a la espalda y en la parte superior deberían ir los objetos más pesados y rígidos, para dar mayor estabilidad. Al lado, pero en la parte que no da a la espalda, la ropa que no vayas a utilizar en el día.
♦ Mete en último lugar lo que vayas a utilizar durante el día para tenerlo a mano: botiquín, guantes, alimentos.
♦ En los compartimentos o bolsillos exteriores, los objetos más cotidianos o las cosas más pequeñas: gorra, gafas (siempre en funda rígida), navaja, comida auxiliar, el mapa, cámara de fotos, papel higiénico. Si tu mochila de camping no tiene cubremochilas, puedes meter en una bolsa impermeable todo lo que no debe mojarse en caso de emergencia: GPS, baterías, cerillas, medicinas.
♦ Lleve el agua siempre afuera, a mano y en posición vertical.
♦ Si llevas tienda de campaña, atada en la parte inferior por fuera de la mochila de camping. Las esteras pueden ir al lateral.

Comprar mochilas para camping: cómo ajustarla  

Lo más adecuado es cargarla con los elementos habituales para una salida y aflojarle cada una de las tiras, proceder al ajuste. De poder optar por comprar algún modelo en especial, además de evaluar el volumen, se recomienda que elijas la mochila de camping de correas anchas y acolchadas. La densidad de las hombreras también es importante, sobre todo en los modelos de gran capacidad. Las de baja consistencia se arrugan con facilidad en la parte de las axilas y lastiman la piel. Una vez que cargues la mochila y ya con todo el correaje flojo, lo correcto es comenzar a ajustar las correas desde abajo hacia arriba, empezando por la cadera y terminando por los tensores de hombros.

Ajuste dorsal: son las tiras que se utilizan para adecuar la mochila a la longitud del tronco del usuario.
Riñonera: Su función principal es transferir el peso de la carga a la zona de la cadera.
Estabilizadores laterales: están ubicados a los lados de la riñonera, y son los encargados de controlar el movimiento lateral de la mochila. Lo correcto es ajustarlos después de hacer lo propio con la riñonera.

Deja un comentario