Navaja de camping

Comprar Navaja de camping

Ningún campista sale de excursión sin su navaja de camping. Esta herramienta es uno de los recursos más útiles que pueden acompañarle durante tu aventura. Se trata de un elemento tan importante, que actualmente existen cientos de modelos de navajas, con diversos diseños, funciones y características. Cada uno estos detalles que las distinguen, tienen por objeto hacer de ellas un equipo capaz de responder a las más exigentes situaciones que puedan presentarse.

Esto no es novedad, puesto que la utilidad de las navajas ha sido reconocida por el hombre desde tiempos inmemorables. De hecho, es uno de los instrumentos de caza más antiguos de la humanidad. Hoy en día, con los avances de la ciencia, ha sido posible diseñarlas de manera que sean más eficaces que las del pasado. Así, podemos comprar un producto que pueda responder a las diversas necesidades que surgen durante las excursiones.

¿Por qué es imprescindible para el campista comprar navaja de camping?

Cuando se emprende una aventura de camping, es preciso llevar a cabo tareas en las que se requiere rebanar, hacer agujeros y cortar. Ante tales circunstancias, no existe un mejor recurso que la navaja de camping para poder cumplir con tales exigencias.

En principio, puede pensarse en ellas como armas o elementos de protección de personal, pero en lo que a la acampada se refiere, su utilidad va más allá. Serán necesarias para cortar sogas, perforar orificios en madera u otros materiales, rebanar partes de animales, cazar, pelar frutas o cables, entre otras actividades.

Por ello, al comprar tu kit de supervivencia, es esencial que el campista las incluya y lleve consigo en cada aventura que emprende. De lo contrario, no estará preparado para asumir los retos que su excursión trae consigo y deberá enfrentarse a los peligros que implica prescindir de ellas.

¿Cómo conseguir una navaja de camping asequible?

La manera de elegir navajas camping precios asequibles, es seleccionando la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En la medida en que elijamos un modelo que nos permita responder satisfactoriamente ante las diversas situaciones en que se le requiere, habremos hecho una buena inversión. Esto implica, prestar atención a la longitud, forma y materiales de la hoja.

Longitud: la elección de la navaja según el tamaño de su hoja, responde al uso que se le pretenda dar, así como a la comodidad del campista. Según este criterio, pueden subdividirse en pequeñas, medianas y grandes.    

  • Hojas pequeñas: su tamaño es de 7cm aproximadamente. Entre sus ventajas, destaca el hecho de ser compacta. Por tanto, es la opción predilecta de quienes desean llevar una carga ligera. Es muy fácil de maniobrar e ideal para tareas básicas.
  • Hojas medianas: miden entre 7 y 10cm y son las más populares entre los campistas. Son robustas pero a la vez fáciles de usar y pueden emplearse en tareas más complejas que la navaja de camping que tienen una hoja más pequeña.
  • Hojas grandes: su longitud alcanza los 10cm, por lo que antes de adquirir esta clase de navajas, deben consultarse las leyes que regulan su uso. Normalmente no se le emplea en las tareas propias del camping, sino que por sus características, es más idónea como elemento de protección personal.

Forma de la hoja: de ella depende la idoneidad de la navaja de camping para la realización de tareas específicas. Aunque en principio, todas son ampliamente funcionales, el tipo de punta determinará la eficiencia con la que se realicen dichas tareas, ya que las variables en su diseño, afectan su capacidad de penetración.

  • Punta de pie de oveja: es una de las más recomendadas para los principiantes, ya que por su diseño, es menor el riesgo de lastimarse mientras se le usa. Es una buena alternativa cuando se requiere cortar y rebanar, y es fácil de manejar.
  • Punta clip: posee un recorte en la parte superior de la punta, por lo que esta es más aguda. Gracias a ello, ofrece un óptimo nivel de funcionamiento cuando se le emplea para cortar y perforar.
  • Punta caída: es la más utilizada en actividades de supervivencia. Su filo permite hacer cortes largos y por eso se le emplea cuando se requiere filetear o pelar.
  • Punta Wharncliffe: es una navaja en la que la curvatura empieza a formarse cerca del mango. Es una de las alternativas más prácticas del mercado y es ideal para destripar animales.

Materiales de fabricación: al evaluar este criterio, no solo es necesario prestar atención a los elementos con que se fabrica la hoja de la navaja para camping. Además, es necesario prestar atención a las características del mango y de la funda.

  • Acero de la navaja: acerca de este atributo, interesa de manera particular la resistencia de la hoja ante procesos químicos como la corrosión. Otro factor determinante es el filo de esta y la calidad de ambos atributos depende de la aleación de materiales seleccionados en la elaboración de la navaja.
  • Mango: de los materiales empleados en su elaboración, dependen de la capacidad de agarre y durabilidad de la navaja.  Al momento de comprarla, es indispensable tener la seguridad de que el mango resistirá al uso que se le dé. De igual forma, se requiere que posea un diseño que permita un fácil mantenimiento. Pueden elaborarse con metal, huesos, madera, fibra de carbono, entre otros.
  • Funda: es la parte que protege la hoja de la navaja para camping. Una buena funda, garantiza que la navaja no pierda su filo, no se deteriore a causa de elementos externos y pueda cargarse con discreción y comodidad. Pueden elaborarse con cuero, termoplástico y otro elementos textiles.

Estas son las características de los modelos más comunes de navaja para camping, pero en las tiendas puedes conseguir otros tipos. Tal es el caso de las navajas multiusos, las cuales son de gran utilidad si se compran de forma accesoria, puesto que permiten realizar tareas adicionales que también se realizarán durante la acampada.

De modo que no es fácil conseguir la navaja adecuada para el camping, por eso es esencial tener en cuenta estos aspectos antes de tomar una decisión. Como señalamos anteriormente, harás una buena compra únicamente si eres capaz de seleccionar la más idónea para las actividades que realizarás.

 

Deja un comentario