Prismaticos de camping

Comprar Prismáticos de camping

Los prismáticos de camping son equipos que tienen por objeto mejorar la calidad de la visión. Su funcionamiento es similar a la del telescopio, pero gracias a su diseño y efectos en la imagen, es un producto más práctico y eficiente para visualizar objetos en la distancia.

Curiosamente, a pesar de su practicidad, es indispensable conocer a detalle sus características para saber cuál es el más conveniente. En las tiendas existen cientos de modelos y sus atributos son tan variables como las necesidades del campista. Así que, en este caso, a diferencia otros productos más simples, no es válido improvisar o hacer una compra acelerada. Antes de seleccionar el prismático para camping, es necesario instruirse al respecto.  

A propósito de ello, es importante tener en cuenta que jamás se sabe suficiente sobre los prismáticos. Las necesidades prácticas en torno a este equipo, combinadas con los avances tecnológicos, hacen de este un equipo que se mantiene en constante renovación. Por tanto, el campista debe mantenerse al día con las novedades que surgen en el mercado, a fin de comprar el modelo que le procure mayores beneficios.

Criterios que deben evaluarse al comprar prismáticos de camping

Cuando estamos por adquirir prismáticos de camping, en principio lo que nos interesa es que su calidad nos permita visualizar eficazmente los objetos. Pero al pensar detalladamente las necesidades que este debe satisfacer, podemos notar que la decisión no es tan sencilla. Ahora bien, aunque no seamos expertos, si nos orientamos por los siguientes criterios, podremos hacer una compra eficiente.

  • Portabilidad: se refiere a la facilidad de llevarlos y usarlos. Es posible que la mayoría de las tareas y cuando esta se requiere durante la escalada, la mayoría de los modelos sean útiles. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que en ocasiones se requerirá de un trípode para garantizar la calidad de la visibilidad.
  • Aumento: se refiere a la capacidad de ampliar el objeto observado. Aunque esta función es muy provechosa, debe utilizarse con prudencia, ya que la ampliación implica una reducción del campo de visión. De modo que debe establecerse un máximo de aumento que, según los expertos, no debe superar el equivalente a 50 veces el tamaño del diámetro de la lente.
  • Campo de visión: este factor generalmente se mide en pies y tal vez es el criterio más importante porque se refiere a la capacidad de visibilidad que ofrece. No obstante, para un mejor aprovechamiento de esta función, es preciso mantener el equilibrio en el uso del aumento.
  • Diámetro de las lentes: es un factor que se expresa en milímetros. Es el segundo criterio más importante a la hora de comprar prismáticos para camping. Si entre las especificaciones del producto notamos que se trata de un prismático 8x42, esto quiere decir que su lente tiene un diámetro de 42 milímetros.

Siguiendo con el ejemplo, el número que antecede esta referencia, indica su capacidad de aumento. Esto significa que un prismático de tales características, puede aumentar hasta 8 veces el tamaño de los objetos visualizados.

  • Luminosidad: se refiere a su capacidad de utilizar la luz para ofrecer una imagen definida. Para comprar los prismáticos de camping adecuados según este criterio, es preciso fijarse en las dimensiones de la lente. Los más recomendados son aquellos que poseen lentes de amplio diámetro y aumento bajo o moderado.

Además de estos atributos, existen otros criterios que pueden observarse al consultar las especificaciones del producto. Algunas de ellas son: pupila de salida, distancia mínima de enfoque, contraste y resolución. No obstante, las mencionadas anteriormente son las características más importantes.

De igual forma, es preciso tener presente que estos no siempre serán utilizados en plena luz del día. La efectividad de estos cuando empieza a caer la noche, se verifica por un criterio denominado factor crepuscular. Mientras mayor sea este factor, mejor será su capacidad de  visualizar objetos en condiciones de poca luminosidad.

Consejos para adquirir prismáticos de camping ideales para cada caso

La idoneidad de los prismáticos para camping también se determina en función del uso que pretende dársele. Estos productos se fabrican atendiendo a las necesidades del usuario, por eso no será igual comprar un prismático para cazar, ver aves o visualizar objetos desde lo alto de una montaña. Todo campista debe estar al tanto de estas diferencias, ya que solo así podrá seleccionar el producto adecuado para las actividades que debe realizar.

Los campistas interesados en utilizarlos para la caza, requieren de un producto de alta calidad, que sea capaz de ofrecer una imagen nítida del animal cuando esté en movimiento. En vista ello, es recomendable que el diámetro de la lente sea de 42 milímetros y tenga una capacidad de aumento entre 8 y 10 veces el tamaño del objeto.

Como recomendación adicional, es aconsejable optar por aquellos que indican la distancia a la que se encuentra el animal. Esto permitirá plantear una estrategia de caza más precisa y efectiva.

En el caso de los prismáticos de camping, naturalmente se utilizan para visualizar objetos que se encuentran a una larga distancia y en condiciones desfavorables. Es por ello, que se requiere de un modelo que sea ligero y que su aumento sea de 8x30 como mínimo.

Estos son distintos a los que se emplean para ver aves, ya que aunque parece que se trata de la misma actividad, se trata de animales veloces que pueden encontrarse muy lejos. Por ello, los interesados en realizar esta actividad, necesitan adquirir prismáticos con un aumento que les ofrezca una visibilidad muy definida de las imágenes. Una buena recomendación que se debe conseguir, son los prismáticos 10x50. También pueden emplearse modelos de menor capacidad, como los 8x40, pero estos son utilizados por aficionados.

En todo caso, si se tienes dudas al respecto, es recomendable consultar con el vendedor cada una de ellas antes de proceder con la compra. Él podrá darle detalles de sus especificaciones e indicarle cuáles son los usos más apropiados para un determinado modelo. De esta forma, obtendrá la orientación adicional que necesita para realizar una compra satisfactoria.

 

Deja un comentario