Termo de camping

¿Necesitas un Termo de camping? 

Pocas personas se resistirán a la reconfortante sensación de beber algo caliente en plena actividad invernal o algo refrescante en el calor de la actividad en exteriores como una acampada. Pero es importante resaltar que de todos los termo de camping del mercado, los fabricados en acero inoxidable, son sin duda los mejores para cada tipo de aventura de camping. Así, puedes hacer uso de una guía para poder tomar la mejor decisión a la hora de comprar el mejor termo camping.

Un buen termo de camping de acero inoxidable te ofrece:

Beber líquidos calientes en plena actividad invernal sin necesidad de tener que detenerse a utilizar una hornila, puesto que no siempre es posible.

Disponer de un contenedor irrompible 12 veces más resistente que una cantimplora de aluminio, en el que también puedes conservar alimentos líquidos fríos para el verano  o incluso medicamentos concretos protegidos en temperaturas extremas.

Una gran resistencia al choque en comparación con los termos camping convencionales con cristal y mejor higiene que las botellas de aluminio o plástico.

La construcción del termo de camping se basa en acero inoxidable en lugar de sellos de vacío de vidrio. Es menos probable que se rompan cuando se empujan tu mochila.

Además, el revestimiento de teflón en el interior facilita la limpieza, incluso cuando usas agua hervida de una fogata. Además, muchos termos de viaje ahora vienen con clips que se pueden acoplar al exterior de su equipo de camping, por lo que no tendrás que preocuparte de que el contenido se derrame en el resto de tu equipo. 

Por otro lado, con la variada oferta que hay en los puntos de venta, es importante fijarse en los siguientes aspectos antes de comprar termo de camping ideal:

- Que el precio no sea asombrosamente bajo. Suele haber un termo camping entre cuyas dos paredes no se ha hecho el vacío, de lo contrario en 2-3 horas el contenido se enfriará.
- Que la tapa enrosque y desenrosque con precisión, facilidad y sin deformarse. Puedes probar lo hermético que es el termo, llenándolo de agua en casa y agitándolo boca abajo por si gotea.
- Cuanto más estrecho y alto es el cuello exterior, donde enrosca interiormente la tapa dosificadora, mejor suelen conservar el calor. Se ha verificado que a -10ºC algunos tipos de termos, por lo general más estrechos que sus competidores, ofrecen de 6 a 13 grados más de aislamiento y que en temperaturas que rozan los 0º C. Son los únicos que tras 12 horas conservan la bebida agradablemente caliente (los demás sólo alcanzan las 5-8 horas).
- Elige una capacidad intermedia de 0.75 de litro si quieres compartir tu contenido con dos o tres personas y piensa en uno de 0,35 litros para uso individual.
- El termo de camping corto y ancho para comida son algo menos aislantes que los regulares para bebida, pero permiten llevar alimentos más consistentes, como pasta y verduras hervidas.

Recomendaciones de uso al comprar un termo para camping


Aunque muy pocos lo hacen, es recomendable precalentar el termo de camping con agua hirviendo. Se deja reposar por 3 minutos, se vacía y luego se vuelve a llenar con el líquido elegido también calentado hasta el punto de ebullición. De esta manera, se conseguirá de 3 a 5 grados más en la bebida o sopa a lo largo del día. No debe llenarse a ras del tapón el interior ni cerrar este inmediatamente. Debes dejar salir el vapor durante al menos 15 segundos.

Al compartir el termo de camping con alguien, mejor pásales el vaso-tapón antes que el propio termo, porque así controlarás el correcto cerrado final e impedirás derrames en el interior de la mochila.

Termos camping

La mejor marca de termo de agua para camping que debes adquirir

En el mercado existe una enorme variedad de productos similares que puedes comprar. Existen innumerables cantidades de tipos y variantes en sus características. Sin embargo, para muchos, el termo de camping de acero inoxidable Stanley es la mejor marca y opción porque posee las siguientes características:

La calidad íntegra de sus materiales es óptima. Se implementó la mejor materia prima existente para la construcción y realización total del producto. Esto implica que los elementos metálicos y de polipropileno son de alto impacto, por lo que asegura una vida útil del termo de camping por décadas. Además, uno de los detalles más importantes es que incide directamente en la cantidad de horas que va a durar el agua caliente o fría.

Capacidad Térmica: los termos de acero inoxidable Stanley, poseen un espacio libre de aire en su interior. Esto se logra a partir de la implementación de las paredes internas y externas del producto, con el objetivo de aumentar el nivel térmico y de prevenir la rápida fuga de la temperatura caliente.

Acero: Su capa de acero grueso exterior es el responsable de la resistencia a golpes y al paso del tiempo.

Libre de BPA: El tipo de acero es 18/8, ultra resistente a corrosión. El BPA (bisfenol A) es un químico básico enormemente experimentado utilizado para la construcción de resinas epoxi de alta durabilidad y plásticos de policarbonato. Este termo camping es 100% libre de BPA, por lo que es “apto para alimentos”. Este tipo de termo de camping conserva el agua caliente por aproximadamente 24 horas. El precalentamiento es clave para el óptimo rendimiento.

Cómo encontrar el termo camping de acero inoxidable adecuado

Por lo general, puedes encontrar termo de camping inoxidable en la mayoría de las tiendas de suministros para exteriores, y generalmente vienen en una variedad de tamaños diferentes, desde modelos de medio litro hasta uno más grande. Existen variedades de tamaños y capacidad. Hay muchos fabricantes que hacen botellas termos inoxidables sólidas, que deberían ser los principales criterios para mochileros o personas que desean tener buenos equipos para acampar.

Sin embargo, los fabricantes de termo de camping fino de acero inoxidable, han seguido inundando el mercado en los últimos años. De esta manera, cuando se trata de decidir cuál es el adecuado que deseas adquirir según tus necesidades, realmente se reduce a la preferencia del usuario. Es decir, a su tamaño, y las necesidades de los usuarios.

Deja un comentario