Toalla de camping

Comprar Toalla de camping

La toalla de camping es parte de los elementos imprescindibles en el kit de higiene del campista. Y es que emprender la aventura por la naturaleza, no es sinónimo del descuido de la higiene personal. Por eso, tanto estas como otros elementos, deben ser embalados en la mochila de viaje.

La importancia de estos productos no solo se reduce a los momentos en que el campista tome una ducha. La capacidad absorbente de estas, las convierte en un excelente recurso a la hora de secar superficies que se mojen durante la lluvia e incluso reducir el exceso de agua que pueda entrar a la carpa.

¿Qué toalla de camping conviene comprar? ¿de algodón o microfibra?

Una de las preguntas que se hacen muchos campistas principiantes tiene que ver con el material de la toalla. Y es muy oportuno preguntarse esto, toda vez que la eficiencia de un producto depende en gran medida los materiales con los que se fabrica.

En lo que respecta a la toalla para camping, es preciso tener en cuenta los requerimientos mínimos que esta debe cubrir. En principio, estos se reducen a ligereza, buena capacidad de absorción y un tamaño reducido que permita embalarla sin usar mucho espacio. Pero además, es preciso pensar en otros factores tales como el coste, durabilidad e incluso su impacto en el medio ambiente.

Partiendo de ello, es indudable que la mejor alternativa para el campista son las toallas de microfibra. A diferencia de las opciones tradicionales fabricadas con algodón, estas han sido especialmente diseñadas para ofrecer el máximo nivel de eficiencia ante las exigencias de las salidas al aire libre.

En este sentido, entre sus características destaca que es un producto muy económico, tanto por su coste como por los ahorros que permite realizar. Lavarlas es tan sencillo que a veces no necesitarás detergentes o químicos para asearlas.

En cuanto su funcionalidad, se distinguen por ser muy compactas, ligeras y absorbentes. En resumen, puede decirse que ellas reúnen y superan todas las expectativas que un campista pueda plantearse acerca de este producto.

¿Todo esto implica que las toallas de algodón desaparecerán del mercado? Claro que no. Estas seguirán siendo la alternativa más recomendada para usar en casa, ya que su suavidad y confort es superior. Además son más versátiles en cuanto a la capacidad de agregarle detalles estéticos. Lo importante, es aprender a diferenciar cuando una es más conveniente que otra.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar toallas de camping?

Cuando se compran productos para el camping, debe pensarse en la eficiencia que estos ofrezcan. No basta con que sean útiles, es preciso que sean cómodos, versátiles, compactos, ligeros y fáciles de usar. Por eso, a la hora de adquirir toalla para camping, es recomendable fijarse en las siguientes características:

  • Efecto antibacterial: las toallas pueden convertirse en el objeto propicio para el desarrollo de muchas bacterias y hongos. Ello se debe a que la humedad es un factor que favorece su aparición y ya que esto es inevitable cuando hablamos de toallas, es esencial comprar aquellas que sean diseñadas con tecnología antibacterial. De esta manera estaremos más protegidos.

Como elemento adicional, es recomendable optar las que también posee efecto contra los malos olores. Si bien la tecnología antibacterial contribuye a eliminar los olores desagradables, algunos modelos poseen este efecto extra que ofrece beneficios adicionales.

  • Accesorios: aunque se trate de elementos adicionales, es importante fijarse en que la toalla de camping venga con su bolsa protectora y una presilla. La bolsa ayudará a que la embalamos con facilidad y evitará que esta transmita humedad a otros objetos cuando se guarde estando todavía húmeda. La presilla permitirá que pueda colgarse en cualquier lugar.
  • Dimensiones: el tamaño y peso es un factor muy importante porque de ellos depende la comodidad al embalarlas. Si bien estos criterios dependen de la necesidad de cada campista, procura que no pesen más de 140 gramos, ya que llegan a absorber hasta seis veces su peso en agua.
  • Fácil mantenimiento: cuando se está fuera de casa y al aire libre, es indispensable que los recursos disponibles sean prácticos. Por eso, cuando busques toalla para camping, asegúrate que puedan lavarse con facilidad y sean resistentes a los diversos métodos que puedan emplearse para ello.

Generalmente estas toallas las venden en sets que incluyen una pequeña, otra mediana y una grande. Según tus posibilidades y necesidades, es recomendables embalarlas todas, ya que cada una está fabricada para un fin en particular.

Ventajas al adquirir las toallas de camping

Ciertamente la toalla de camping es un artículo necesario cuando se emprende una excursión, pero no por eso deben ignorarse las ventajas que ofrecen. De hecho, en la medida en que estemos al tanto de estos beneficios, podremos darles un mejor uso.

  • Secan rápidamente: las toallas para camping secan en pocos minutos, por eso pueden utilizarse varias veces en un mismo día. Esto quiere decir que pueden guardarse rápidamente sin demorar el paso de la ruta.
  • Súper absorbentes: las toallas de microfibras están elaboradas con poliéster y poliamidas, estos componentes permiten que puedan absorber hasta seis veces su peso. Esto las convierte en una opción mucho más eficiente que las toallas comunes de algodón e ideales no solo para campistas, sino también para quienes practican natación, waterpolo y otros deportes acuáticos.
  • Económicas: además de ser muy baratas, la toalla para camping demuestra una excelente resistencia. De hecho, soportan hasta 300 lavadas antes de desgastarse. Así que son un producto con una excelente relación precio- valor.  Los precios varían según su tamaño y accesorios que incluyen, pero se ajustan a los diversos presupuestos.
  • Multifuncionales: además del uso natural que le atribuimos a las toallas, pueden utilizarse como mosquiteras, parasoles e incluso como mantas. Su versatilidad es una excelente aliada de la creatividad del campista y su capacidad para improvisar soluciones.

Además de estas ventajas, la toalla de camping se caracteriza por ser suave al tacto y gracias a los materiales con que están fabricadas, no acumulan las molestas pelusas que tienden a aparecer en las toallas comunes.

 

Deja un comentario